Saqueos

Supermercados chinos no abrirán mañana en Microcentro por temor a saqueos

"Mañana nuestro local permanecerá cerrado. Las fuerzas policiales no nos dieron garantías sobre el desarrollo normal y en paz del día de mañana" versaban los carteles

jueves 19 de diciembre de 2013 - 5:20 pm

Los supermercados chinos y algunos negocios del centro y microcentro porteño cerrarán mañana sus puertas por temor a que se produzca una nueva ola de saqueos cuando se cumple el aniversario del 20 de diciembre, que marcó el inicio de la crisis social de 2001.

En carteles informativos  que podían verse en los negocios el día de hoy podía verse: “Mañana nuestro local permanecerá cerrado. Las fuerzas policiales no nos dieron garantías sobre el desarrollo normal y en paz del día de mañana”.[pullquote position=”right”]Supermercados chinos no abrirán mañana en Microcentro por temor a saqueos[/pullquote]

En cuanto a los supermercados chinos, la presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Sudeste Asiático, Yolanda Duran, informó que la mayoría de esos comercios bajarán sus cortinas esta tarde y permanecerán cerrados mañana por miedo a los saqueos.

En diálogo con Radio 10, Duran pidió además al Gobierno “sacar una ley antisaqueos” que determine que este accionar tenga “penas mayores a tres años”.

La representante del sector señaló que el miedo a que pase algo “se siente a través de la redes sociales” y manifestó el temor a “perder vidas de comerciantes como pasó hace días en un supermercado chino en Glew”.

COMENTARIOS