Fotografía

El Museo Smithsonian digitaliza 44.000 de sus obras

Con 10 mil horas de trabajo, el museo puso a disposición del mundo sus obras, algunas de las cuales nunca habían visto la luz. Artículos americanos, egipcios, de Oriente Medio, chinos e islámicos, al alcance de un click

martes 6 de enero de 2015 - 6:10 pm

El Museo Smithsonian (que tal vez conozcan por la película “Una noche en el museo”) adelantó su regalo de Reyes para los amantes de la cultura. La pinacoteca publicó online 44.000 obras de arte en su web, permitiendo que los usuarios las vean de forma gratuita y con todo lujo de detalles.

Los responsables de la institución han declarado que, la mayoría de las reliquias, unas 35.000, no se habían expuesto al público hasta ahora, ya que datan del periodo neolítico. El trabajo en cuestió llevó 10 mil horas de 53 empleados.

El museo digitalizó 1.806 artículos americanos, 1.176 egipcios, 2.076 de Oriente Medio, 10.424 chinos, 2.683 islámicos y 1.213 del suroeste asiático, entre otros. No sólo es interesante para los amantes del arte, sino también para el público en general, ya que les permitirá documentarse y observar cualquiera de estas piezas, incluso si no pueden viajar a verlas en primera persona.

La colección digital, que tardó varios años en completarse, incluye cerámica antigua y puntas de lanza que datan de hace más de 6.000 años. Además, cuenta con espadas de bronce, la armaduras antiguas, manuscritos intrincados, joyas de oro y plata, objetos ceremoniales, juguetes, pinturas, prendas de vestir, antiguos objetos persas y artefactos egipcios.

Mirá acá algunas de las piezas, o entrá a la web (click en las imágenes para agrandar):

COMENTARIOS