Caso Lola Chomnalez

Liberaron al último único detenido que restaba por el crimen de Lola Chomnalez

La jueza uruguaya Marcela López ya había liberado a tres de los sospechosos que estaban en prisión. Tras haberse realizado las declaraciones, no hay presos por el asesinato de la menor

martes 6 de enero de 2015 - 5:16 pm

Los cuatro hombres que fueron detenidos en el marco de la investigación del crimen de Lola Chomnalez en Uruguay fueron liberados esta tarde.

Dos de los hombres, albañiles, habían sido detenidos en las últimas horas.

“Es un papelón que me investiguen”, dijo uno de ellos, de nombre Mariano, quien vestía la camiseta de Peñarol, tras recuperar la libertad.

El albañil había quedado en la mira de la Justicia ya que es uno de los dos obreros que el día en que desapareció Lola estuvo arreglando el techo de una casa frente a la playa del balneario Valizas.

El segundo liberado es un vecino de Castillo que habría sido detenido por su parecido con el identikit confeccionado en base a la descripción de los testigos y se presentó a los medios como Mariano. “No tengo nada que ver. Soy inocente, como la víctima”, lamentó a la salida de los tribunales uruguayos.

Menos de una hora después de la primera liberación, el tercer detenido dejó la sede judicial y se fue caminando en ojotas juntos a unos amigos que lo esperaban en la puerta. Al parecer, es un pescador de 29 años llamado Martín, que también trabajaba como albañil. “No estuve en Valizas”, se limitó a declarar a los medios.

Por último, el último detenido que restaba liberar declaró y fue también liberado.

COMENTARIOS