Caso Lola Chomnalez

Hallan una crema para manos que podría ser clave para resolver el crimen de Lola

En la vivienda de unos de los albañiles detenidos encontraron una crema para manos que no se vende en Rocha y es de origen argentino. Sospechan que pudo haber sido sustraída a la adolescente

martes 6 de enero de 2015 - 4:42 pm

La investigación sobre el crimen de Lola Chomnalez en la playa uruguaya de Valizas no frena: en las últimas horas, la policía uruguaya detuvo a cuatro nuevos sospechosos, los cuales declararán hoy en sede judicial. Trascendió que uno de ellos estaría especialmente complicado por el hallazgo de un objeto durante un allanamiento a su casa.

“Un hallazgo que puede ser clave”, dicen los investigadores policiales que siguen indicios del crimen de Lola Chomnalez, al referirse al pomo de crema para manos de una marca argentina que no se vende en Rocha. Cuando le preguntaron por qué la tenía en su poder, el sospechoso no dio una explicación coherente. Los investigadores creen que podría ser de Lola y que habría estado en la todavía desaparecida mochila rosa con la que la joven salió a caminar el supuesto día de su muerte. Hasta ahora se sabía que la adolescente llevaba una botella de agua, un libro de Julio Cortázar y una pequeña suma de dinero.

El sujeto en cuestión es uno de los albañiles que estuvieron reparando el techo de una casa de Valizas en los días en que Lola estuvo en suelo uruguayo, aunque no se sabe si es la persona que fue detenida a raíz del identikit elaborado por testigos de un sujeto que fue visto caminando detrás de Lola.

COMENTARIOS