Tecnología Social

Samsung supera el 4K y va por los televisores de Súper Ultra Alta Definición

La otra novedad de anuncio es que estos televisores utilizan Tizen, un sistema operativo de Samsung que la empresa sigue impulsando

martes 6 de enero de 2015 - 2:51 pm

Las casas y departamentos cada día se asemejan más a una sala de cine: los parlantes en 360 grados y las televisiones con definición ultra sensible ayudan a que estas experiencias sean comunes entre las personas que prefieren el living de su casa, en lugar de comprar una entrada para ver una película.

Primero llegaron las pantallas delgadas, a las que se sumaron las LED, las 3D y aquellas que cuentan con resolución 4K. Sin embargo, Samsung ahora decidió elevar la apuesta y anunció el lanzamiento de una pantalla con Súper Ultra Alta Definición.

Se trata de una calidad denominada SUHD, que fue presentada en la CES 2015. Esta nueva tecnología cambia el sistema de procesamiento de la imagen, logrando hasta 64 veces más profundidad de color que las teles actuales, con negros más puros y un brillo dos veces y media superior.

En Las Vegas, la empresa coreana presentó una familia de televisores con esta tecnología, con tamaños que van de las 48 a las 88 pulgadas.

COMENTARIOS