Judiciales

Envían a juicio a un “cuevero” por querer coimear con un millón de dólares a un funcionario

El hombre le habría ofrecido "un palo verde" al entonces coordinador del área de Fraude Económico y Bancario de la Procelac, Pedro Biscay. La causa recayó en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de la Capital Federal

martes 6 de enero de 2015 - 2:01 pm

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de la Capital Federal realizará un juicio a un acusado de intentar coimear a funcionarios de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y del Banco Central (BCRA) durante el allanamiento a una “cueva de dinero” ubicada en la calle Triunvirato. [pullquote position=”right”]Envían a juicio a un “cuevero” por querer coimear con un millón de dólares[/pullquote]

El hombre le habría ofrecido “un palo verde” al entonces coordinador del área de Fraude Económico y Bancario de la Procelac, Pedro Biscay  y al gerente de Control de Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias del BCRA, Gabriel Zanni.

La audiencia fijó una audiencia preliminar para el 5 de febrero próximo. El acusado es el médico Christian Darío Montero, de 42 años, mientras que el fiscal del caso es Horacio Azzolín. La elevación a juicio del caso fue requerida en julio pasado por el fiscal Carlos Stonelli y ordenada por el Juez Sergio Torres.

“¿Cómo podemos arreglar? ¿Querés un palo verde? Te doy un palo verde. ¿Cuánta plata querés?”, habría manifestado en esa ocasión Montero, según oyó un testigo ajeno al operativo.

La coima fue ofrecida rato después de que los funcionarios sorprendieran a Montero cuando intentaba ocultar las pruebas. “Al momento del ingreso al domicilio allanado, Christian Montero se apresuró a llevar hacia el balcón dos bolsas y pese a la orden de alto las arrojó hacia el balcón del domicilio contiguo, determinándose luego que contenían documentación y dinero”, describió Stornelli en el requerimiento de elevación a juicio.

En las bolsas, se encontraron poco más de 50 mil dólares, casi 150 mil pesos, unos 4500 euros y más de seis mil reales, entre otros montos menores de otras monedas.

COMENTARIOS