Mundo Insólito

Insólito: la CNN tiene preparado un video para emitir cuando se acabe el mundo

Su fundador, Ted Turner, prometió que la cadena emitiría ininterrumpidamente hasta el fin de la Tierra. La curioso filmación consta de una banda tocando un himno cristiano del siglo XIX, la misma música que, supuestamente, sonó mientras se hundía el Titanic

martes 6 de enero de 2015 - 10:59 am

Los canales de telvisión tienen muchas veces la pretensión de acompañarnos en cada etapa de nuestras vidas. [pullquote position=”right”]Insólito: la CNN tiene preparado un video para emitir cuando se acabe el mundo[/pullquote]

Sin embargo, lo que planea la CNN parece un poco excesivo: preparados para todo, y con el sueño de seguir emitiendo pase lo que pase, este canal realizó un video para emitir cuando se acabe el mundo.

Ningún detalle se le escapó a Ted Turner, quien fundó la cadena hace 34 años. Por esas épocas, el emprendedor prometió que la cadena emitiría ininterrumpidamente hasta el fin del mundo… y quiso cumplirlo.

Es así que la CNN grabó un clip específico para este momento tan trascendental de la Tierra. En él, aparece una banda de música tocando un himno cristiano del siglo XIX (“Nearer My God To Thee”), la misma música que, supuestamente, sonó mientras se hundía el Titanic.

El video llegó a conocimiento público gracias a Michael Ballaban, un escritor de Jalopnik que trabajó para la CNN en 2009. Este clip se encuentra en la intranet de CNN con el curioso título de “TURNER DOOMSDAY VIDEO” (Video de Turner del día del juicio final)”.

De hecho, se sabe que si alguien busca este video en la base de datos de la CNN, lo encontrará junto con una nota que indica“HFR till end of the world confirmed”, es decir, “no emitir hasta que se confirme el final del mundo”.

Afortunadamente, la Tierra no se está acabando. Pero vale la pena, de todos modos, observar este llamativo video:

COMENTARIOS