Judiciales

Escuchas ilegales: el juez Casanello rechazó sobreseer a Mauricio Macri

El magistrado había apartado al jefe de Gobierno porteño del juicio oral, pero rechazó el pedido de sobreseimiento, hasta tanto no conozca quién es el titular de una empresa contratada por Franco Macri para realizar espionaje

martes 6 de enero de 2015 - 10:12 am

El juez federal Sebastián Casanello rechazó sobreseer definitivamente al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en la causa por presuntas escuchas telefónicas ilegales por una estructura de espionaje montada en su administración.

Casanello consideró “prematura” la desvinculación de Macri de la causa, en la que él mismo lo había apartado de la lista de acusados que irán a juicio oral y público. [pullquote position=”right”]El juez Casanello rechazó sobreseer a Mauricio Macri en la causa por las escuchas ilegales[/pullquote]

El juez apartó a Macri del juicio oral, pero dispuso una serie de medidas, entre ellas un informe a los Estados Unidos sobre la titularidad de la empresa Ackerman.

Esa empresa habría sido contratada por el padre de Mauricio Macri, Franco, para realizar una investigación privada sobre su yerno, Néstor Lorenzo, por entonces en pareja con una de sus hijas.

Los abogados de Macri, Ricardo Rozental y Alejandro Pérez Chada, pidieron el sobreseimiento del jefe de gobierno, justo antes del comienzo del año electoral, pero el juez replicó que “resta contar con la respuesta plena a los interrogantes que motivaran el libramiento de la rogatoria internacional”.

El juez deslizó que, hasta que no cuente con esa información, no adoptará ninguna decisión definitiva respecto de Macri en el expediente.

COMENTARIOS