Sociedad

Cuáles son los cinco dispositivos tecnológicos que podrían empezar a desaparecer en 2015

El mundo de las compañías tecnológicas no deja de avanzar ni un minuto, por lo que este año ya se comenzarían a despedir varios productos que hoy creemos primordiales

martes 6 de enero de 2015 - 8:55 am

La obsolescencia programada de los productos por parte de las empresas de tecnología hacen que varios de éstos que hoy parecen indispensables, mañana dejen de ser utilizados.

Te contamos cuáles son los productos tecnológicos que pueden desaparecer este año:
[pullquote position=”right”]Cuáles son los cinco dispositivos tecnológicos que podrían empezar a desaparecer en 2015[/pullquote]

TELÉFONO FIJO

En la actualidad los grandes ganadores en cuanto al consumo son los dispositivos móviles y las plataformas como WhatsApp o Skype, entre otras, y ésto produjo que se utilice menos el teléfono fijo de las casas. Así, no sería novedad que los mismos fueran desapareciendo en 2015.

EL GPS

Hablamos obviamente del dispositivo que va pegado al vidrio del auto y no a las antenas de GPS. Se trata de un producto que se vendió mucho cuando se lanzó al mercado, pero que ahora peligra por el avance de los smartphones con navegadores satelitales.

EL CONTRO REMOTO

Hoy en día el producto que mejoró la comodidad de los televidentes se encuentra, sin lugar a dudas, amenazado por las nuevas tecnologías como smartphones que pueden interactuar con las nuevas pantallas y hasta sistemas de comando por gestos o voz para cambiar canales o nivelar el volumen, entre otras funciones.

DVD

Los servicios vía streaming como Netflix, en los que se abona una cuota mensual muy baja a cambio del acceso a contenidos son efectivamente un éxito. Por eso, se estima que en 2017 este tipo de servicios digitales superará a los de formato físico.

DESPERTADOR

Los smartphones, como todos los celulares, poseen reloj y despertador y la mayoría de las personas lo utilizan para despertarse cada mañana. Desde allí, se puede elegir hasta música para abrir los ojos, por lo que los despertadores ya se encuentran en la puerta de salida.

COMENTARIOS