Inventos

Inventan macetas inteligentes que riegan solas a las plantas

El novedoso producto fue presentado esta semana en el salón internacional de electrónica de Las Vegas y será lanzado mundialmente este año

martes 6 de enero de 2015 - 8:25 am

Finalmente salieron al mercado las nuevas macetas inteligentes llamadas Parrot Pot, que no sólo detectan si las plantas tienen suficiente luz y fertilizante sino que, además, las riegan según las necesidades de cada una.
[pullquote position=”right”]Inventan macetas inteligentes que riegan solas a las plantas[/pullquote]

El novedoso producto fue expuesto esta semana en el salón internacional de electrónica de Las Vegas y será lanzada mundialmente este año por Parrot, el fabricante conocido hasta ahora por sus drones y sistemas de comunicación, según lo consignado por el diario La Nación.

Las mencionadas funciones son alcanzadas por estas macetas mediante sensores que miden la luz, la humedad, la temperatura y el nivel de fertilizante, para determinar si las plantas están recibiéndolos en cantidades adecuadas, explicó Vanessa Loury, de Parrot, en el Consumer Electronics Show (CES 2015).

Por otra parte, el riego automático se vuelve una función más que necesaria para el periodo de las vacaciones, ya que las personas abandonan temporalmente sus hogares, sin poder cuidar de sus plantas.

En este sentido, cada una de estas maceta tiene una depósito con un poco más de dos litros, suficiente agua para irrigar la planta hasta un mes, de acuerdo a cada tipo, según la firma.

Mirá el video de esta increíble novedad:

COMENTARIOS