Salud

Aseguran que comer granos enteros es bueno para el corazón

Una investigación confirmó que cada porción (28 gramos por día) de granos está asociada con 5% menos de mortalidad

martes 6 de enero de 2015 - 7:31 am

Según estudio realizados por la Universidad de Harvard, la gente que come más granos enteros tiene mayor propensión a vivir más y a evitar enfermedades del corazón, pero este tipo de dieta no incide en el riesgo de morir por cáncer.
[pullquote position=”right”]Aseguran que comer granos enteros es bueno para el corazón[/pullquote]

En la mencionada investigación, los científicos responsables examinaron los registros de más de 74.000 mujeres y 44.000 hombres, desde mediados de los años ’80 hasta 2010.

Así, los expertos confirmaron que cada porción (28 gramos por día) de granos totales, como arroz integral, avena, pan de trigo y pasta, estaba asociado con 5% menos de mortalidad, y un 9% menos de riesgo de morir de enfermedades cardiovasculares.

De todos modos, comer más granos enteros no hace más improbables las muertes causadas por cáncer.

“Estos hallazgos sustentan aún más la actual recomendación alimenticia de aumentar el consumo de granos enteros para facilitar la prevención primaria y secundaria de enfermedades crónicas y también provee evidencia prometedora que sugiere que una dieta enriquecida con granos enteros puede conferir beneficios en relación a extender la expectativa de vida”, indicó el estudio.

COMENTARIOS