Sociedad

Conseguir tampones en Argentina se transformó en una odisea

Algunas compañías que comercializan el producto hablan problemas de distribución y de un normal aumento de demanda por la época del año

martes 6 de enero de 2015 - 7:13 am

Conseguir tampones en las góndolas de farmacias y supermercados se transformó en el nuevo desafío del verano, tanto en Capital Federal y Gran Buenos Aires como en la Costa Atlántica.
[pullquote position=”right”]Conseguir tampones en Argentina se transformó en una odisea[/pullquote]

De acuerdo a lo informado por el Centro de Atención al Cliente de la empresa Johnson & Johnson, comercializadora de la marca O.B, “hubo un problema con el stock porque los tampones son importados de Brasil, pero la situación ya se normalizó y volvieron a distribuirse en forma habitual”.

Mientras que Kimberly Clark, la compañía que comercializa la marca Kotex, comunicó que sus productos “siguen presentes en las góndolas y en el mercado. Por temas de distribución puede haber algún punto con demora ocasional”. Y añadieron, según lo publicado por el diario Clarín, que “todos los años a esta altura aumenta la demanda, lo cual influye”.

Ocurre que en otoño y en invierno los tampones son una elección, pero las vacaciones de verano los convierten en una necesidad máxima para las mujeres.

En una recorrida por Belgrano, Colegiales, Boedo y Hurlingham, el mencionado matutino pudo comprobar que efectivamente en las góndolas hay carencia tampones y el tema ya se habla en las redes sociales.

 

COMENTARIOS