Política

Antes de irse, Randazzo extendió las millonarias concesiones de trenes a Roggio y Emepa

Los nuevos contratos le otorgan a las operadoras privadas una gran serie de ventajas. Tres puntos claves de la renegociación

martes 6 de enero de 2015 - 5:48 am

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo confirmó, en los últimos días del 2014, las renegociaciones contractuales de la línea Urquiza, que es manejada por grupo Roggio, y del ferrocarril Belgrano Norte, que está bajo el control del holding Emepa.
[pullquote position=”right”]Antes de irse, Randazzo extendió las millonarias concesiones de trenes a Roggio y Emepa[/pullquote]

Según lo consignado por el portal LPO, las nuevas concesiones de Metrovías le otorgan a las operadoras privadas una serie de ventajas.

Los nuevos contratos, aprobados por medio de las resoluciones 1603/14 y 1604/14 de cartera ministerial de Randazzo, poseen tres puntos clave para las concesionarias de Roggio y Romero:

– La actualización de las compensaciones tarifarias.

– Un mecanismo de ajuste automático de los subsidios que incorpora las subas salariales y el impacto inflacionario.

– La entrega de más de $600 millones para cubrir las obras prioritarias y de mantenimiento previstas hasta mediados de 2016.

Además, en el caso de la línea Urquiza, el subsidio mensual para gastos operativos y salariales pasó de $16,7 a $ 25,9 millones.

Así, el nuevo monto del subsidio, que fue reconocido retroactivamente desde julio de 2014, no incluyó los ajustes salariales de 2014 que la compañía y el Gobierno habían acordado con los gremios ferroviarios. Con la incorporación de ese punto, el subsidio operativo será de más de $30 millones mensuales.

COMENTARIOS