Videos Virales

Contra la violencia de género: así reaccionan estos niños cuando le piden que golpeen a una nena

Un experimento social llevado a cabo por una página web italiana muestra la actitud de niños de entre 7 y 11 años a los cuales se les pide que abofeteen a una niña. Mirá, es increíble

lunes 5 de enero de 2015 - 7:26 pm

La página web italiana Fanpage filmó un video en el marco de un experimento para revelar cómo puede reaccionar un niño si se le pide dar una bofetada a una niña.

El video, que muestra la actitud de los menores italianos de entre 7 y 11 años a la violencia contra la mujer, se hizo viral en Facebook y obtuvo más de 140.000 visitas en YouTube.

Después de preguntar a los niños su nombre y a qué quieren dedicarse, se les presenta a una niña llamada ‘Martina’. Se les pide qué opinión tienen sobre la niña, y se les pide que le hagan una caricia y una mueca, a lo cual acceden gustosamente (sin evitar el pudor natural).

No obstante, cuando se les pide darle una bofetada, ninguno de los menores acepta hacerlo, e incluso se mostraron explícitamente en desconformidad con ello, demostrando así estar “contra la violencia” y la discriminación de género.

COMENTARIOS