Política

Docentes bonaerenses acordaron suba salarial con el gobierno de Scioli

Se trata de una suba del 8% para enero y febrero. El nuevo sueldo de bolsillo para un docente que recién se inicia en la carrera sin antigüedad pasará de 5.000 pesos a 5.414 pesos y el salario básico de 2.285 a 2.778 pesos

lunes 5 de enero de 2015 - 7:11 pm

Los gremios docentes bonaerenses acordaron hoy con el gobierno de Daniel Scioli un aumento del 8 por ciento a cuenta para enero y febrero a fin de no resentir el poder adquisitivo de los maestros, en la comisión Técnico Salarial, y abrir la negociación salarial para 2015 desde el 28 de enero. [pullquote position=”right”]Docentes bonaerenses acordaron suba salarial con el gobierno de Scioli[/pullquote]

El Frente Gremial docente aceptó la propuesta de la cartera de Economía bonaerense de elevar de 5.000 a 5.400 pesos el sueldo inicial de un maestro y de 2.200 a 2.700 el básico, lo que fue rechazado por el sindicato Udocba, informaron fuentes gremiales y oficiales.

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, tras la reunión mantenida en la Biblioteca de la cartera, en calle 8 entre 45 y 46 de La Plata, destacó la “madurez política de ambas partes para poder realizar estas reuniones con el tiempo necesario para que ningún servicio se vea resentido”.

Tras tres horas de deliberaciones con Batakis y funcionarios de las carteras de Educación y Trabajo el Frente Gremial Docente aceptó la oferta de aumento que irá del 8,28 al 10 por ciento para enero y febrero, dependiendo de la grilla salarial, que comenzará a cobrarse en los primeros días del mes próximo y será la base para definir el incremento integral para 2015.

El nuevo sueldo de bolsillo para un docente que recién se inicia en la carrera sin antigüedad pasará de 5.000 pesos a 5.414 pesos y el salario básico de 2.285 a 2.778 pesos.

Portavoces del Frente Gremial que integran Suteba, FEB, UDA, Amet y Sadop explicaron que esta mejora “que ya es parte del salario de los maestros, tiene dos incorporaciones fundamentales al básico, 110 pesos que se percibían como monto no remunerativo y 338 pesos, más 300 pesos como monto fijo”.

Udocba, que no integra el Frente Gremial y está alineado en la CGT de Hugo Moyano, rechazó la oferta por considerarla “insuficiente” e insistió en sus reclamo de incorporar al básico la diferencia que actualmente existe entre el sueldo de bolsillo -5.414 pesos– y el básico de 2.778, que señalaron “sigue siendo muy grande y en negro”.

En la reunión quedó establecido para el próximo 28 de enero un nuevo encuentro de la comisión técnica salarial docente para avanzar en los tramos restantes.

COMENTARIOS