Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

2015: qué le deparan los astros a tu signo

Enterate qué te deparan los astros para el 2015, un año que se divisa intenso, pleno de reuniones sociales y diversión por el paso del planeta Urano por el signo de Aries

El 2015 promete ser un año intenso, pleno de reuniones sociales y diversión. Según explicó el astrólogo egresado de la escuela Casa XI, Joe Fernández, en una entrevista con Yahoo, el paso del planeta Urano por el signo de Aries hará a todos los signos más creativos, espontáneos y vitales.

Descubrí que le traen las estrellas a tu signo, según tu elemento.

Los signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario. Para quienes están regidos por signos de fuego, el 2015 será un año súper movido, intenso y apasionado, según el astrólogo. “Prepárense para vivir amores cortos pero intensos, romances fugaces y laboralmente es probable que tengan varias ofertas para trabajos cortos y puntuales”, declaró.

AriesEspecíficamente para tu signo, la primera mitad del año te traerá una vida familiar rica y apacible. Además, el 2015 será un buen momento para planear viajes, y para comprar una casa o un coche.Y, si estás planeando ser mamá, la segunda mitad del año será un momento propicio para comenzar a buscar un bebé. 

Leo. Júpiter pasará la mitad del 2015 en tu signo, trayéndote abundancia y buena suerte. No te dejes tentar por los excesos, y busca moderarte en los gastos, la comida y la bebida. En noviembre puede que te sientas con menos energías, o que tengas algún leve problema de salud. No te preocupes: el balance y el sentido común solucionarán cualquier adversidad menor.

Sagitario. En 2015, los planetas te ayudarán a tener más confianza en ti misma y en tus habilidades. Apuntarás tus energías al campo profesional, ¡con grandes beneficios! Tus finanzas podrían alcanzar un nuevo récord.

Los signos de aire: Géminis, Libra y Acuario. Fernández explicó que los signos de aire se beneficiarán de este viento de cola de la energía del fuego, por lo que se encontrarán con nuevas oportunidades a nivel laboral. Eso sí: deberán andar con mucho cuidado en sus relaciones amorosas, ya que pueden aparecer nuevos candidatos. “Pero estos príncipes azules van a desteñirse pronto. Por eso, procuren andar con pies de plomo y considerar bien las propuestas amorosas”, recomendó.

Géminis. Durante el 2015 podrás recoger el fruto de tus esfuerzos, especialmente si has aumentado tus habilidades relacionadas con el mundo de la comunicación. Durante junio, julio y agosto, Venus y Júpiter enviarán energías favorables para la pareja.

Libra. Los nacidos bajo este signo disfrutarán de muy buenos momentos en el amor y las relaciones, especialmente durante junio, julio y agosto. ¿Lo mejor? Las antiguas frustraciones irán desapareciendo, para transformarse en elementos constructivos.

Acuario. Tu signo disfrutará de un 2015 bien balanceado y con mucha energía. Te sentirás centrada y en control de tu vida, y los demás te verán segura, ¡y pensarán que tienes mucha suerte! No temas pedir ayuda.

Los signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio. “El 2015 les traerá logros emocionantes, pero solo luego de mucho esfuerzo y trabajo. Lo bueno es que los regidos por estos signos están naturalmente acostumbrados a trabajar, a esforzarse y a luchar en pos de un objetivo”, describió Fernández.

Tauro.La posición de Júpiter te traerá éxito a la hora de completar tus tareas, además del reconocimiento que te mereces. ¿Lo más importante para mantener la armonía en tu pareja durante el 2015? Ser leal y decir siempre la verdad.

Virgo. El 2015 te traerá muchas oportunidades para salir de fiesta. Aprovecha y diviértete, pero cuidando siempre tu salud y la de quienes te rodean, además de prestar atención a cuánto dinero gastas. La primera mitad del año será especialmente favorable para enamorarse, contraer matrimonio o tener niños.

Capricornio. Este año será muy bueno para ti, gracias a los planes que has trazado. Eventos en el trabajo serán causa de celebración bien merecida. Piénsalo dos veces antes de invertir dinero

Los signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis. Para las aguas emocionales y sensibles, el 2015 se les presentará como el momento ideal para terminar de construir lo que venían armando en 2014. Esfuérzate para bajar a tierra y concretar las ideas y proyectos en los que venías trabajando, antes de meterte en proyectos nuevos. Termina lo viejo para poder comenzar lo nuevo.

Cáncer. La presencia de Neptuno en el signo de Piscis, que también es de agua, hará que se agudizen tus instintos, sentimientos y tu intuición. El 2015 te traerá muchas oportunidades de pasarla bien, especialmente durante mayo y junio. ¡Aprovéchalas!

Escorpio. El año próximo será ideal para fijarte nuevas metas y volverte más ambiciosa. Eso sí: procura que tu vida personal y laboral ¡no colisionen! Tus relaciones amorosas serán emocionantes, y serás capaz de mostrarte tal cual eres frente a quienes te aman.

Piscis. Las exigencias a las que te enfrentarás este año te obligarán a mostrarte más agresiva, audaz y orientada a la acción. Será un tiempo de mucho crecimiento tanto en lo profesional como en lo laboral, pero ten cuidado de no darle demasiada rienda suelta a tu naturaleza impulsiva.

Sociedad

Alerta naranja: sigue la ola de calor y hay más de 20.000 usuarios sin luz en el AMBA

En medio de las altas temperaturas hay zonas en CABA y el conurbano bonaerense que siguen sin servicio de energía

22.000 usuarios de las compañías Edenor y Edesur continúan sin luz en la Ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, en medio de la ola de calor que esta semana sacudió al país.

Mientras rige una alerta naranja en Buenos Aires, los vecinos de Caballito, Flores, Villa Crespo y Villa del Parque, y de localidades del conurbano como Lanús, Almirante Brown y Presidente Perón, se vieron afectados por los cortes. Así, hacia el mediodía, constituyeron 14.188 los vecinos del sur de CABA y alrededores que no tuvieron respaldo de Edesur.

En cuanto al área de cobertura de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico eran 8.386, con predominio de cortes en los barrios porteños de Belgrano, Palermo y Núñez, y en los partidos bonaerenses de San Martín, Morón, Tigre y Vicente López, entre otros.

La situación es preocupante no sólo por las altas temperaturas, sino porque desde Navidad que el problema de la energía persiste.

Los reclamos a estas compañías no faltaron vía redes sociales.

A este escenario se suma el humo que invadió el cielo bonaerense, tras los focos de incendio en el Delta. Lucas Berengua, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicó que como estos “continúan activos […], por la dirección del viento que tenemos ahora el humo viene directo hacia la capital”.

Continuar leyendo

Sociedad

Un nuevo corte masivo de luz en el AMBA deja a más de 150 mil usuarios sin servicio

Mientras todavía no se alcanza la máxima temperatura, las falencias en la red eléctrica comienzan a afectar principalmente los barrios porteños de Flores, Mataderos, y Caballito y Zona Norte

Cuando los termómetros marcan, al menos, los cuarenta grados de temperatura, cientos de miles de usuarios sufren nuevamente los cortes de energía, tras la caída del servicio de la línea de alta tensión que une las subestaciones Ezeiza con Zappalorto, según informa La Nación. Por el momento los usuarios de Edenor son las más afectados por los apagones.

El sofocante calor que se vive este viernes volvió a empujar el consumo eléctrico a un récord, tras registrarse un consumo de 28.132 megawatts (MW). El incidente y la cantidad de afectados ya fueron confirmados por la propia empresa, sin embargo, en la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informaba que solamente unos 50.029 usuarios carecían de servicio.

Se trata del segundo apagón masivo que afecta a Edenor, luego de que cerca de las 8:40 de la mañana una falla en la subestación Edison -ubicada en Olivos, partido de Vicente López- dejará sin suministro a otros 150 mil usuarios a quienes, según informó la compañía, se les restableció el servicio a las 9:20.

El deficiente servicio eléctrico no esquiva a los usuarios de Edesur que también han sufrido cortes en medio de la ola de calor, tal como lo denunciaron los propios afectados de las zonas de Barracas, Boedo, Liniers, La Patarnal, Nueva Pompeya, Mataderos, Parque Patricios, Villa del Parque, Villa General Mitre, y Villa Lugano.

En tanto, en la zona del Conurbano bonaerense, el suministro está interrumpido en Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Remedios de Escalada, Ingeniero Budge, Bernal, Quilmes y San Francisco Solano.

Los repetidos cortes de luz preocupan al Gobierno ya que ponen en jaque la política energética impulsada desde su llegada al poder. Por el momento, desde Casa Rosada se optó por medidas poco ortodoxas como darle asueto de medio día a los trabajadores estatales o incluso instar a las industrias a que limiten su producción entre las 13 y 16 horas, momentos en los que se registran las temperaturas más altas.

Noticia en desarrollo…

Continuar leyendo

Salud

La revista Science reveló que se descubrió la posible causa de la Esclerosis Múltiple

La investigación fue liderada por la Universidad de Harvard, que realizó un estudio con más de 10 millones de militares estadounidenses

En lo que significa un nuevo avance para la ciencia y para todos aquellos que padecen la enfermedad, se descubrió que la esclerosis múltiple “está probablemente” causada por la infección con el virus de Epstein-Barr, que provoca la mononucleosis.

El hallazgo se produjo tras más de dos décadas de una investigación liderada por la Universidad de Harvard. La prestigiosa institución educativa llevó a cabo un estudio que implicó el seguimiento a más de 10 millones de reclutas militares en los Estados Unidos, sobre quienes identificó un total de 955 a los que se les diagnosticó con esclerosis múltiple durante su periodo de servicio.

Se compararon las muestras de 801 reclutas con las de 1.566 militares que nunca desarrollaron esclerosis múltiple para probar su hipótesis. Así encontraron que la infección por el virus de Epstein-Barr dispara el riesgo de desarrollar la patología autoinmune.

El virus Epstein Barr es uno de los virus humanos más comunes. Cuando la infección por este virus ocurre durante la adolescencia o la adultez temprana, causa mononucleosis infecciosa entre el 35% y el 50% de las veces

La hipótesis de que el virus de Epstein-Barr (VEB) cause la esclerosis múltiple ha sido analizada por diversos grupos científicos durante varios años, pero “este es el primer estudio que aporta pruebas convincentes de causalidad”, según el autor principal de la investigación, Alberto Ascherio, de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard.

El científico consideró que se trata “de un gran paso, porque sugiere que la mayoría” de los casos de esclerosis múltiple (EM) “podrían prevenirse al detener la infección” por el virus que causa la mononucleosis, conocida como la enfermedad del beso, y que tener el virus de Epstein-Barr como objetivo “podría conducir al descubrimiento de una cura para la EM”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR