Política

Boudou, más solo que nunca: ahora también se le va Zabaleta

Aunque llegó a la Secretaría Administrativa con el vicepresidente, Zabaleta decidió hacer su propio camino y, junto a Scioli, hará campaña para la intendencia de Hurlingham

lunes 5 de enero de 2015 - 3:03 pm

Lo anunció hace ya un tiempo, pero no se puede negar que la renuncia de Juan Zabaleta  del entorno de colaboradores de Bodou será un golpe duro para el vapuleado vicepresidente.

Zabaleta fue desde los tiempos de la Anses el principal operador político de Bodou, y cuando este llegó, en diciembre de 2011, a presidir el Senado, se quedó con la estratégica Secretaría Administrativa.

Militante peronista, Zabaleta siempre fue un “bicho raro” en el equipo de Boudou, de los pocos con cintura política y con cierto poder territorial en el conurbano, razón por la cual siempre ocupó un puesto de importancia para el vicepresidente, con poco tacto para la “rosca” política y para salir a caminar barrios para conseguir votos.

Por eso a nadie extrañó que “Juanchi”, se convirtiera en concejal de Hurlingham, su distrito, en 2013. El problema es que ahora quiere dar el gran salto y buscará la intendencia: de la mano de Daniel Scioli, viene haciendo durante todo el año pasado campaña para tratar de alzarse con el distrito, al tiempo que mantenía su rol de hombre clave para Boudou y su relación con los senadores, propios y extraños, desde la Secretaría Administrativa.

Zabaleta sabe que este año va a necesitar embarrarse los botines en el cmapo, por lo que en febrero dejará su cargo. También sabe que su partida puede verse como un abandono a Boudou en un mal momento, pero que tampoco puede dejar pasar la oportunidad.

COMENTARIOS