Hollywood al paso

Detrás de cámaras: ¿qué pasa en un set de Hollywood cuando se deja de grabar?

Al grito de "¡Corte!", la magia pone pausa para dar lugar a la vida cotidiana, pero de una manera algo extraña. Las imágenes de Hollywood cuando las cámaras dejan de grabar

lunes 5 de enero de 2015 - 2:26 pm

Hollywood es glamour, sensualidad, viajes imposibles y momentos de miedo y acción, pero para que eso se refleje en pantalla, atrás hay un trabajo de horas de maquillaje, de montaje, de grúas y pantallas verdes. ¿Cómo se ven los escenarios de películas de Hollywood cuando la cámara deja de grabar?

Por eso, a veces visitar un set puede ser desalentador, como se sucedió al fotógrafo comercial y editorial David Strick cuando visitó en el trabajo su tía abuela Gale Sondergaard (1899-1985),  ganadora del primer Premio Óscar concedido a la mejor actriz de reparto en el año 1936, por su papel en El Caballero Adverse

En 1975, Strick publicó una nota en el New York Times sobre cómo Hollywood lo había decepcionado tras visitar los sets de las películas, pero siguió trabajando tanto en los sets de películas como para las series televisivas, y publicando constantemente columnas sobre el “detrás de cámaras”.

Acá, algunas de las imágenes menos pensadas del detrás de cámara. ¿Podes reconocer todas los films? (Click en las imágenes para agrandar):

COMENTARIOS