El Mundo

Una selfie: la última imagen previa a la tragedia de AirAsia

El autor de la fotografía es un joven indonesio que se encontraba con tres amigos. Su familia, que no estaba al tanto de su viaje, reconoció su cuerpo entre los 37 recuperados

lunes 5 de enero de 2015 - 1:46 pm

Una selfie. Ese es la última imagen de un grupo de jóvenes que se encontraba en el vuelo de AirAsia que se estrelló la semana pasada en el Mar de Java con 162 personas a bordo. [pullquote position=”right”]Una selfie: la última imagen previa a la tragedia de AirAsia[/pullquote]

El autor de fotografía es Hendra Gunawan Syawal, un joven indonesio que quiso capturar el momento en la previa al despegue. La imagen, que lo muestra a él junto a tres amigos, fue enviada a otro conocido de Syawal.

En lo que termina siendo el final más triste, la selfie fue remitida a su familia, que no estaban al tanto del viaje de su hijo.

Selfie airsia 1

“Él siempre me informaba antes de viajar, pero lo más extraño fue cuando hablamos la noche anterior, ya que no mencionó acerca de ir a Singapur”, dijo Yunita Syawal, su hermana, al diario Gulf News.

Y agregó: “Incluso después de días, todavía seguimos pensando que estaba vivo, pero ahora que hemos visto su cuerpo, sabemos que se ha ido con seguridad. Hay un vacío en mi corazón, pero espero que con el tiempo me sane”.

Hasta el momento 37 cuerpos han sido recuperados, pero sólo nueve de ellos han sido identificados.

COMENTARIOS