Cotización del Dólar

El dólar blue cedió y la Bolsa porteña se desplomó más de un 6%

Las acciones líderes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires sufrieron un derrumbe hoy del 6,16 por ciento, debido a los temores mundiales por la crisis política en Grecia que profundizó la baja del Euro y a la caída del precio internacional del petróleo

lunes 5 de enero de 2015 - 1:28 pm

El dólar blue comenzó la primera semana hábil del año a 13,75, luego de acotadas operaciones el pasado viernes, cuando se registraron pocas operaciones por el fin de año.

En tanto, el dólar oficial no presentó cambios y se mantiene en torno a los $ 8,57.

En las últimas jornadas del año el blue había trepado con fuerza, llegando a sumar casi 50 centavos entre lunes martes debido a la demanda de dólares por vacaciones y vencimientos, a lo que sumó la ausencia de ‘arbolitos’ para calmar esta necesidad de la plaza.

El contado con liquidación registró últimas operaciones a $ 11,84 y el dólar MEP en los $ 12,05.

La Bolsa no repunta

Las acciones líderes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires sufrieron un derrumbe hoy del 6,16 por ciento, debido a los temores mundiales por la crisis política en Grecia que profundizó la baja del Euro y a la caída del precio internacional del petróleo.

En el ámbito internacional, el petróleo sufrió hoy una nueva caída y se negoció a 50 dólares por barril, la soja en Chicago subió a 383 dólares por tonelada, mientras que el Euro continuó en pendiente y se contrajo a 1,1940 dólares.

La caída del Euro colocó a la moneda comunitaria en el nivel más bajo de los últimos cuatro años, en medio de rumores de aumento de la oferta monetaria por parte del Banco Central Europeo y como consecuencia de la crisis política griega.ð

COMENTARIOS