Ciencia

Egipto: revelan la existencia de una faraona desconocida hasta el momento

El Ministerio egipcio de Antigüedades anunció este lunes el descubrimiento de una tumba de una reina de la V dinastía faraónica, de la que hasta ahora se desconocía su existencia. Se llamó Jintakus III

lunes 5 de enero de 2015 - 12:29 pm

El Ministerio egipcio de Antigüedades anunció este lunes el descubrimiento de una tumba de una reina de la V dinastía faraónica (2.500-2.350 a.C), de la que hasta ahora se desconocía su existencia. [pullquote position=”right”]Egipto: revelan la existencia de una faraona desconocida hasta el momento[/pullquote]

Esta “nueva” faraona se llamó Jintakus III y en los relieves de las paredes de la tumba se la identifica como “la mujer del rey” y “la madre del rey”. La novedad arqueológica fue hallada cerca de la ciudad de El Cairo.

El descubrimiento fue realizado por una misión arqueológica checa, en colaboración con el Ministerio egipcio, en la zona de Abu Sir, al suroeste de la capital de Egipto. En el lugar, se encontraron 24 estatuillas y utensilios de piedra caliza y cuatro de cobre, que conforman el ajuar funerario.

El director de la misión checa, Miroslav Barta, indicó que el descubrimiento de esta tumba ha revelado una parte desconocida de la historia de la V dinastía. Además, el hallazgo de la existencia de Jintakus III ha confirmado la importancia que tenían las mujeres en la corte.

Según se supone, Jintakus III pudo ser la mujer de Rá Nefr Ef, de quien hay muy poca información, y la madre del faraón Menkahur.

COMENTARIOS