Política

Estela de Carlotto justificó su saludo a Carlos Menem

En un reportaje publicado hoy por el matutino Página/12, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo también se refirió a los candidatos de la oposición y aseguró que Massa le da "más desconfianza" que Macri

lunes 5 de enero de 2015 - 11:54 am

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, justificó hoy su saludo al senador y ex presidente Carlos Menem, al destacar algunas políticas de Derechos Humanos tomadas durante su mandato, aunque también se distanció de la mayoría de sus decisiones políticas.

“¡Me vino él a saludar! Y yo soy muy educada. Me encontré con un ancianísimo. Yo soy una ciudadana. El me recibió cuando lo pedimos. Hizo mucho mal, pero en su gobierno se creó la Conadi (Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad) y Alicia Pierini levantó la Secretaría de Derechos Humanos”, comenzó, en diálogo con Página/12.

En su intento de justificar su saludo con Carlos Menem, continuó: “Si él cometió delitos está la Justicia investigando, tiene algunos juicios. Yo no simpatizo con él. La gran traición fue el indulto. Cuando los organismos de derechos humanos nos reunimos con él para que no indulte, dijo que iba a hacer lo mejor para el pueblo. Y los liberó a todos, cerró el círculo de impunidad. El es parlamentario y si está ahí, lo eligieron. A un Menéndez, a un Bignone, yo no saludo, ahí hay todo horror y muerte”.

Por otra parte, sobre si todos los candidatos del Frente para la Victoria continuarían las políticas de derechos humanos, contestó: “Sí. Creo que los que se están postulando por ahora están compenetrados con este tema. Lo harán a su manera, porque Néstor hay uno solo y Cristina también. Y pueden pasar cuatro años y que vuelva la Presidenta, podría ser. Yo no entiendo mucho de esto, pero podría ser”.

Sobre los candidatos presidenciales

Además, aseguró que de los candidatos presidenciales opositores le da “más desconfianza” Sergio Massa que Mauricio Macri, ya que el senador “fue un corderito y terminó siendo lobo”, y no descartó que la mandataria Cristina Fernández pueda ocupar ese cargo nuevamente dentro de cuatro años.

“Más desconfianza que Macri me da Massa. Porque Macri siempre fue así, nunca fingió, en cambio Massa fue un corderito y terminó siendo lobo. Fue abierto con nosotros cuando era intendente (de Tigre) y era parte del gobierno de Néstor y Cristina. Pero después se acabó. Uno se pregunta entonces qué pasó ¿fingió antes o ahora se vendió?, ¿qué pasa que cambió 180 grados?”, planteó.

En un reportaje publicado hoy por el matutino Página/12, Carlotto estimó que si gana algún candidato kirchnerista se continuará con las políticas de derechos humanos de la última década.

COMENTARIOS