Salud

Las seis canciones preferidas de los cirujanos a la hora de operar

Por extraño que suene, los médicos suelen escuchar música mientras realizan una intervención quirúrgica. Te mostramos los temas que más suenan en los quirófanos

lunes 5 de enero de 2015 - 11:23 am

Suena extraño, pero es real: muchas veces, los cirujanos escuchan música mientras operan. Eso fue lo que afirmaron tres médicos del Hospital Universitario de Gales en una curiosa editorial para el número navideño de la revista “British Medical Journal”. [pullquote position=”right”]Las seis canciones preferidas de los cirujanos a la hora de operar[/pullquote]

Rompiendo con los moldes, la divertida nota explica cuáles son los temas proferidos de los equipos médicos a la hora de realizar algún tipo de intervención quirúrgica.

Según indicaron los profesionales de salud, la música puede tener un efecto calmante, reducir la ansiedad, la fatiga muscular y el estrés, aumentar la eficiencia e incluso mejorar el rendimiento.

A su vez, indicaron que la música clásica es la preferida en el quirófano. Pero, además, dieron una lista de melodías que  se suelen escuchar en los quirófanos.

1- “Stayin’ Alive”, del grupo Bee Gees (1977).

2- “Smooth Operator”, de Sade (1984)

3- “Un-Break My Heart”, de Toni Braxton (1996)

4- “Comfortably Numb”, de Pink Floyd (1980)

5- “Fix You”, de Coldplay (2005)

6 – “Wake me up before you go-go”, de Whan (1984)

COMENTARIOS