Caso Lola Chomnalez

Últimos avances del caso Lola: las fotos de la joven y el nuevo identikit del presunto asesino

La descripción da cuenta de un hombre con "rastas" que durante la tarde del domingo 30 de diciembre habría sido visto por la playa caminando detrás de la joven

lunes 5 de enero de 2015 - 8:52 am

La jueza a cargo del caso por el asesinato de Lola Chomnalez, Marcela López, liberó a todos los detenidos, pero se conoció que la investigación tiene nuevas pistas.
[pullquote position=”right”]Últimos avances del caso Lola: las fotos de la joven y el nuevo identikit del presunto asesino[/pullquote]

Gustavo Bordes, el abogado que ejerce la defensa de la madrina de la víctima y su pareja, anticipó que en las próximas horas va a presentar ante la Justicia una serie de fotografías que probarían que la menor de edad estuvo viva hasta el mediodía del último domingo de 2014.

El letrado incluso señaló que las pericias forenses confirmarán que ese mismo día la joven consumió comida vegetariana.

En diálogo con el diario El País (Uruguay), el asesor estimó que la muerte de la adolescente de 15 años se habría producido “el domingo, cerca de las seis de la tarde”.

Por otro lado, tras las indagatorias a 13 personas, efectuadas por investigadores de la Unidad de Análisis de Hechos Complejos en la Seccional Cuarta de Castillos, aparecieron datos que permitieron realizar un nuevo identikit del potencial asesino.

La descripción da cuenta de un hombre con “rastas” que durante la tarde del domingo 30 de diciembre habría sido visto por la playa caminando detrás de la joven.

Un carpintero fue quien indicó esta posibilidad, al asegurar que durante esa misma jornada vio a un sujeto corriendo por la arena. Dicha imagen podría ser difundida por el Ministerio del Interior uruguaya en las próximas horas.

COMENTARIOS