Rally Dakar

Dakar, segundo día: de Córdoba a San Juan, un recorrido que pondrá a prueba a los más experimentados

Se trata del tramo con la especial más larga, donde autos, motos y cuatriciclos serán cronometrados durante 518 kilómetros

lunes 5 de enero de 2015 - 8:36 am

Hoy los pilotos del Rally Dakar 2015 afrontarán el segundo día de competencia, que corresponde al tramo Villa Carlos Paz-San Juan.
[pullquote position=”right”]Dakar, segundo día: de Córdoba a San Juan, un recorrido que pondrá a prueba a los más experimentados[/pullquote]

Se trata del tramo con la especial más larga: autos, motos y cuatriciclos serán cronometrados durante 518 kilómetros, en un trayecto que empezará con superficie dura, en caminos que pueden volverse difíciles hasta para los más avanzados.

Después llegarán a la etapa de desgaste con escenarios donde dominará el polvo hasta, finalmente, la arena que determinará la parte final del recorrido, que para los camiones tendrá una especial un poco más corta: de 331 kilómetros.

El argentino Orlando Terranova ganó ayer en la primera etapa entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz, tras que el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), que llegó primero, fuera penalizado por exceso de velocidad.

 

COMENTARIOS