Cortes de luz

Una clínica de rayos para pacientes con cáncer está sin luz hace dos días

Se trata de Mevaterapia, un centro que trabaja junto al Hospital Italiano y tiene 500 pacientes a cargo en la zona de Almagro

jueves 19 de diciembre de 2013 - 1:23 pm

Una clínica de rayos para pacientes con cáncer está sin luz desde hace dos días, afectada por los masivos desperfectos en el suministro eléctrico que afectaron a gran parte de la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano.

Se trata de Mevaterapia, un centro que trabaja junto al Hospital Italiano y tiene 500 pacientes a cargo en la zona de Almagro, en las Juan Domingo Perón al 3931. El hecho lo dio a conocer la diputada de UNEN Elisa Carrió quien exigió al gobierno nacional que envíe de urgencia un grupo electrógeno para abastecer de energía al centro.[pullquote position=”right”] Una clínica de rayos para pacientes con cáncer está sin luz hace dos días[/pullquote]

La directora del centro médico, Mabel Sardi, denunció que pese a los reclamos no obtuvieron respuestas ni de la empresa distribuidora Edesur ni del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE). “Tenemos a todos los pacientes en espera. No podemos trabajar porque necesitamos la energía para hacer los tratamientos con los equipos”, indicó en diálogo con La Nación.

Según trascendió esta mañana, el gobierno porteño envió un grupo electrógeno con el que “intentarán” hacer funcionar “tres equipos”.

COMENTARIOS