Salud

Qué protector tenés que usar para evitar el cáncer de piel

Cabe destacar que, durante los días nublados, también se requiere de protección solar porque los rayos ultravioleta (UV) traspasan las nubes

lunes 5 de enero de 2015 - 7:28 am

Giuliana Nieto, dermatóloga del Seguro Social de Salud (EsSalud), advierte que la sobreexposición al sol, en especial entre las 10 a.m. y las 4 p.m., podría generar lesiones en la piel si no se toman las medidas de prevención necesarias.
[pullquote position=”right”]Qué protector tenés que usar para evitar el cáncer de piel[/pullquote]

En este sentido, la especialista recomienda el uso de bloqueadores con Factor de Protección Solar (FPS) que tengan un nivel mínimo de 50, según lo consignado por el portal Seprin.

Además, de acuerdo a lo aconsejado por Nieto, durante los días nublados también se requiere de protección solar porque los rayos ultravioleta (UV) traspasan las nubes.

Por ello, recomienda la aplicación de bloqueador 20 minutos antes de salir a espacios abiertos y repetir el proceso cada 2 horas, en caso que la exposición al sol sea por un periodo de tiempo prolongado.

En un principio las lesiones pueden tener una longitud de tan sólo 6 milímetros, sin embargo, de no ser analizados a tiempo por un dermatólogo, pueden crecer de forma progresiva, cambiar de color y empezar a mostrar sangrado y picazón, síntomas de un posible cáncer a la piel.

COMENTARIOS