Sociedad

El 40% de las parejas no tiene deseo sexual: los motivos

Entre los disparadores de este comportamiento, el estrés de la vida cotidiana lidera el ranking

lunes 5 de enero de 2015 - 7:11 am

Según diversos estudios, la prevalencia de la falta de deseo en las parejas es, en promedio, del 40 por ciento.
[pullquote position=”right”]El 40% de las parejas no tiene deseo sexual: los motivos[/pullquote]

Y, de acuerdo al diario Clarín, a la hora de indicar los motivos que la persona siente como disparador de este comportamiento, el estrés de la vida cotidiana lidera el ranking.

En este sentido, según una encuesta realizada por el Consultorio Sexológico de PRIME, la mayoría de los hombres (68%) sostiene que nunca le falta el deseo sexual, frente a un 42% de las mujeres.

Y si no tienen ganas de tener relaciones sexuales, los hombres (59%) aseguraron que se lo decían a sus parejas, mientras que las mujeres (41%) preferían eludir el tema.

Por su parte, un sondeo de IPSOS de 2004, publicado en Le Monde, reveló que el 25% de las mujeres y el 15% de lo hombres consultados confesaron vivir prácticamente sin relaciones sexuales desde hacía varios meses, y de ellos el 26% afirmaron ser indiferentes a tales relaciones.

Al respecto, la psicoterapeuta francesa Marie-France Hirigoyen, en su libro “Las nuevas soledades”, explicó: “Nuestra sociedad está fuertemente sexualizada y el sexo se ha convertido en una mercancía como otra cualquiera”.

Así, según esta teoría, el sexo “reproduce el mismo comportamiento del consumidor exigente que en los demás mercados” y por tal motivo “el goce debe estar garantizado”.

Por eso, “tanto en la cama como en el trabajo, el hombre se siente sometido a una obligación de resultados y teme ser puesto de patitas en la calle si no está a la atura de lo que se espera de él”

“Para muchos especialistas constituye un problema. Para otros, más que un rechazo al sexo, se trata de un rechazo a la superficialidad de los encuentros. Es falso afirmar que el deseo ya no existe: simplemente ya no se encuentra donde lo esperamos”, señaló Hirigoyen acerca del polémico tema.

COMENTARIOS