Bonos

Kicillof lo hizo: en Argentina se puede ganar 18% en dólares con Boden 2015

El precio quedó en u$s95. El retorno expone las crecientes dificultades del Ministerio de Economía para hacerse de financiamiento en la divisa

lunes 5 de enero de 2015 - 6:08 am

En la actualidad, los ahorristas locales pueden hacerse de un retorno mayor al 18% en dólares si tienen divisas en el país y deciden invertir en la compra de Boden 2015 en el mercado.
[pullquote position=”right”]Kicillof lo hizo: en Argentina se puede ganar 18% en dólares con Boden 2015[/pullquote]

El porcentaje se puede adquirir en pesos siempre que se mantenga el tipo de cambio en los mismos niveles que hoy. Este rendimiento se disparó el viernes con la cláusula RUFO ya vencida (el obstáculo que veía el Gobierno para negociar con los fondos buitre).

De esta manera, el precio quedó en u$s95 para quienes invierten en el título en la Bolsa local, según lo publicado por el diario Ámbito Financiero. Quienes lo compran acceden inmediatamente al “beneficio” de recibir u$s 107 el próximo 3 de octubre.

Se trata de un retorno que, anualizado, es del 18%, y evidencia, de esta forma, las crecientes dificultades que sufre el Ministerio de Economía para hacerse de financiamiento en dólares dentro del país.

COMENTARIOS