Música

Chano Charpentier, contra todo: “en los shows del Indio la gente no conoce ni las canciones”

Son, sin duda, la banda del momento, y ahora su cantante viene a despertar polémica. Habla sobre el Indio, sobre su año y explica por qué no participan del Cosquín Rock

domingo 4 de enero de 2015 - 7:19 pm

Tan Biónica viene tocando hace años, desde el under, para llegar a donde están hoy y volverse la banda del momento. Sin embargo, su líder Santiago “Chano” Moreno Charpentier, tiene la lengua un poco larga. En una entrevista con DiarioShow, el cantante arremetió contra el Indio Solari.

Según el cantante, la banda nunca tocó por tocar, y los integrantes se forjaron como profesionales desde la primera hora. Por eso, y a pesar de ser convocados, decidieron no participar del Cosquín Rock: “Hoy en día, como es el Cosquín Rock, ni aunque lo cerrara iría a tocar, porque es otro tipo de cultura. Es como los shows del Indio que la gente no conoce ni las canciones. Va porque es la misa, el ir y todo, cantar Jijiji, y los temas del indio no los conoce nadie. En realidad, muchos de estos shows están pensados de esta forma. Ahora no nos es funcional. En algún momento nos interesaría ir, pero tiene que cambiar un paradigma. No vamos a ningún lado donde no nos vayan a respetar. No es que esté mal el festival, no encaja nuestra propuesta”.

Chano además hablo sobre sus comienzos y cómo se preparan para este 2015 recién estrenado, tras un fin de 2014 ante 20.000 personas en un recital memorable. “Nosotros hacemos un estudio o análisis después de cada show. Nos sentamos después de toda la emoción, es difícil bajarla. El primer análisis es muy positivo, porque fue un año de trabajo para ese show”, comenta el cantante sobre el fin del tour “Destinológico”, que tuvo lugar en el hipódromo de Palermo, en diciembre del año pasado.

El concierto, cuenta Chano, fue todo un concepto basado en recitales internacionales y festivales, como el Lollapalooza, en el que, según cuenta, “ahora la gente no va a los shows solo a ver la banda, quisimos ofrecerle al público una experiencia completa y diferente”.

Entre otras cosas, también piensa que es difícil dar algo que impacte a la gente, porque “luchar con el celular es perder, la gente está más en su mundo, por eso tenés que hacer que participe de otra forma”.

Por este concepto que tienen de unirse al celular, Tan Biónica se convirtió en embajador de Claro Música, una aplicación para celulares que tiene como fin llevar a los usuarios de la empresa toda la música que quieran y de la forma que quieran. Chano dice que lo siente como una responsabilidad, porque “todavía la gente no tiene idea de con lo que cuenta. Nosotros pensamos los shows con ese concepto de playlist de la que los fans puedan participar. El desafío está en que el público se dé cuenta de que tiene acceso a toda la música del mundo”.

COMENTARIOS