Smartphones

El 75% de los argentinos planea las vacaciones desde el celular

Así lo indicó una encuesta realizada por la empresa Assist Card entre 1000 usuarios de Internet del país. Más del 60% de los que usaron el teléfono móvil para hacer consultas turísticas fueron mujeres

domingo 4 de enero de 2015 - 6:42 pm

Una encuesta realizada por la empresa Assist Card entre 1000 usuarios de Internet ubicados en la Argentina concluyó que el 75% de los argentinos planea sus vacaciones a través del celular. Así lo informó el portal de noticias del canal TN. [pullquote position=”right”]El 75% de los argentinos planea las vacaciones desde el celular[/pullquote]

El informe indicó que esta tendencia en el uso de los móviles “revoluciona el turismo en la escena local, donde el cliente prioriza la practicidad de poder elegir y comprar en cualquier momento y lugar”.

Además, parecería que a la hora de las vacaciones las que se encargan de la decisión son las mujeres. Según se indicó, más del 60% de los que usaron el teléfono móvil para hacer consultas sobre paquetes de turismo, pasajes y/o servicios turísticos, fueron personas del sexo femenino “especialmente entre 20 y 40 años”.

Por supuesto, esto se relaciona el creciente número de ventas de celulares con conexión a Internet. Según se precisó, el 74% de los usuarios de la web en la Argentina “se conecta a la web desde el celular y las últimas cifras oficiales indican que el 78% de los celulares vendidos en el país fueron inteligentes”.

COMENTARIOS