Sociedad

Brigadistas lograron controlar un incendio forestal en Loncopué, Neuquén

A su vez, otros equipos continuaban las tareas de combate de un foco situado en cercanías de la ruta 40, camino a Villa La Angostura. Las imágenes

domingo 4 de enero de 2015 - 6:12 pm

Un incendio forestal en Loncopué, ubicada a 304 kilómetros al oeste de la capital de Neuquén, fue controlado hoy, mientras otros equipos continuaban las tareas de combate de un foco situado en cercanías de la ruta 40, camino a Villa La Angostura, en el sur provincial. [pullquote position=”right”]Brigadistas lograron controlar un incendio forestal en Loncopué, Neuquén[/pullquote]

En un comunicado difundido hoy, el gobierno provincial anunció que en ambos incendios trabajaban brigadistas de organismos nacionales, provinciales y municipales. En Villa La Angostura, participaba de las tareas el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y en Loncopué se encuentra Gustavo Pereyra, subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana.

Bertoya dijo que en Villa La Angostura “se quemaron unas 200 hectáreas” pero advirtió que,”no hay afectación importante de árboles nativos”. “Si no cambia el viento y las condiciones se mantienen, estaríamos con el incendio controlado”, estimó, a la vez que pidió el “máximo cuidado cuando se acampa” para evitar la generación de siniestros.

Por su parte, Pereyra explicó que en Loncopué “la situación está controlada”, y especificó que el fuego se desató cerca de la naciente del arroyo Huarenchenque, en un cañadón que lo cruza, y aseguró que había afectado pocas hectáreas. “Hoy al mediodía comenzó a operar el helicóptero provincial con el helibalde y también permitió acercar a los brigadistas al lugar del incendio ya que es complicado el acceso”, señaló.

Esta tarde, agregó Pereyra, se realizaba “un control de cenizas en la zona y si las condiciones meteorológicas ayudan ya estaría finalizado el trabajo”

Las imágenes:

COMENTARIOS