Liga Española

Barcelona perdió ante la Real Sociedad y no pudo subirse a la cima de la Liga

Tras la derrota del Real Madrid ante el Valencia, los catalanes tenían la posibilidad de quedar como únicos punteros. Sin embargo, cayeron 1 a 0 con un gol en contra de Jordi Alba. Lionel Messi entró en el segundo tiempo

domingo 4 de enero de 2015 - 4:57 pm

Barcelona no pudo aprovechar la derrota de Real Madrid y desperdicio la posibilidad de llegar a la cima de la liga española de fútbol. En calidad de visitante perdió ante la Real Sociedad, dejando ir tres puntos que le pueden costar caro de cara a la lucha por el título. Cayó por 1 a 0, un resultado en el cual las figuras del Barca fueron “guardadas” por el entrenador Luis Enrique.

El único gol del partido lo marcó Jordi Alba en su propio arco, cuando apenas se jugaba el primer minuto del encuentro. A partir de allí, los Culé debieron remar para poder dar vuelta la historia, algo que con el correr de los minutos empezó a complicarse.

En el complemento, el entrenador puso toda la carne al asador: mandó a la cancha a la Pulga, Neymar y Dani Alves. Si bien Barcelona cambió la imagen y generó situaciones como para rescatar al menos un empate, chocó contra la figura del arquero argentino Gerónimo Rulli, clave para mantener el triunfo por la mínima.

La Real Sociedad volvió a festejar ante Barcelona en el Estadio Municipal de Anoeta. Con este resultado, el Barça se mantiene a un punto por debajo del Merengue, que adeuda un partido ante el Sevilla.

COMENTARIOS