Ciencia

Anoche, la Tierra alcanzó su punto más cercano al Sol

En un fenómeno conocido como perihelio, nuestro planeta se ubicó a "sólo" 147.096.204 kilómetros de distancia de la estrella. Este hecho, sin embargo, no implica ningún cambio en la temperatura

domingo 4 de enero de 2015 - 11:49 am

Anoche, el planeta Tierra alcanzó su punto más cercano al Sol. Se trata del perihelio, un momento que ocurre una vea al año. [pullquote position=”right”]Anoche, la Tierra alcanzó su punto más cercano al Sol[/pullquote]

El evento ocurrió este sábado a las 20:36, hora local, momento en el cual nuestro cuerpo celeste se ubicó a “sólo” 147.096.204 kilómetros de distancia de la estrella.

En promedio, la Tierra se encuentra a 149.597.871 kilómetros del Sol, por lo que por estos instantes nos ubicamos casi 2,5 millones de kilómetros más cerca de lo habitual.

 

Sin embargo, este fenómeno no implica ningún cambio en la temperatura. Además, es interesante saber que el día del perihelio cambia cada año porque la irregular órbita de la tierra. En 2013, por ejemplo, se dio el 2 de enero.

Este domingo se producirá además la primera lluvia de meteoros. Se llaman las cuadrántidas y radian de la constelación del Boyero o Boötes. El clímax de esa lluvia llegará con una Luna llena muy iluminada, por lo que el fenómeno será difícil de observar.

COMENTARIOS