El Mundo

El día del accidente, el avión de AirAsia volaba en infracción

Las autoridades aéreas de Indonesia indicaron que la ruta aérea que se usó el día de la tragedia no estaba habilitada para la compañía, porque era domingo. Air Asia tiene una autorización de vuelo en ese sitio sólo en los días martes, jueves y sábados

domingo 4 de enero de 2015 - 11:02 am

La tragedia del avión de Air Asia sigue sumando elementos significativos. Es que este sábado se supo que la aeronave volaba en infracción el día que se cayó en el mar de Java con 162 personas a bordo. [pullquote position=”right”]El día del accidente, el avión de AirAsia volaba en infracción[/pullquote]

Según las autoridades aéreas de Indonesia, la ruta aérea que se usó el día de la tragedia no estaba habilitada para la compañía, porque era domingo. Air Asia tiene una autorización de vuelo en ese sitio sólo para los martes, jueves y sábados.

De este modo, el vuelo QZ8501 se encontraba en infracción al momento de la precipitarse en el océano el pasado 28 de diciembre, lo que le da a la tragedia un matiz de irregularidad.

A su vez, en un informe, la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica señaló que la causa más probable del accidente es un daño en el motor, causado por formación de hielo al atravesar una nube.

Sin embargo, se advirtió que no se trata de la conclusión final sobre las causas del accidente, ya que las autoridades aún buscan las cajas negras.

 

COMENTARIOS