Ciencia

Soylent, el “alimento del futuro” que desarrolla un grupo de argentinos

Se trata de un producto que surgió en Estados Unidos. Yemel Jardi, Paula Montaldi y Augusto Gesualdi buscan crear la versión nacional de este alimento futurista, investigando con otros ingredientes y probando novedosas recetas

domingo 4 de enero de 2015 - 10:42 am

Así como se ve en las películas de ciencia ficción, los avances científicos han hecho que la comida pueda ser sencillamente un polvo que se mezcla con agua. [pullquote position=”right”]Soylent, el “alimento del futuro” que desarrolla un grupo de argentinos [/pullquote]

Se trata del Soylent, lo que puede ser la base la alimentación en el futuro: un preparado de varios ingredientes que se disuelve en agua y se convierte en alimento.

Este producto que surgió primero en Estados Unidos, desarrollado por Rob Rhinehart, un ingeniero de 25 años. Sin embargo, en Argentina un grupo de jóvenes está buscando desarrollar el producto a nivel local, según informó el diario Perfil.

“Está compuesto principalmente por cereales como avena y quinoa; proteína de huevo, azúcares, un complejo de vitaminas y minerales, aceites y saborizante de vainilla”, indicó Yemel Jardi (25), ingeniero informático. Junto a dos amigos, están desarrollando el producto a nivel local.

Paula Montaldi (24), ingeniera química y  Augusto Gesualdi (24), ingeniero industrial, acompañan a Jardi en el proyecto.

La receta original ya estaba en la web, porque el nombrado Rhinehart creó el Soylent original y lo compartió con el mundo. A partir de esto, los tres argentinos empezaron a investigar con otros ingredientes, a probar recetas y a producirlo localmente, generando una versión nacional.

Según indicó el nombrado diario, para prepararlo se debe mezclar el Soylent con un litro de agua, agregarle aceite y procesar por un minuto. De este modo, se reemplaza la mitad de lo que se debe consumir en un día.

COMENTARIOS