Papa Francisco

Francisco nombrará 20 nuevos cardenales: uno de ellos es argentino

Se trata de monseñor Luis Villalba, arzobispo emérito de Tucumán. El nombramiento se hará durante el consistorio de los días 14 y 15 de febrero

domingo 4 de enero de 2015 - 10:01 am

El papa Francisco anunció este domingo el nombramiento de veinte nuevos cardenales durante el consistorio de los días 14 y 15 de febrero, en el que se le otorgará la púrpura cardenalicia a diversos purpurados del mundo. [pullquote position=”right”]Francisco nombrará 20 nuevos cardenales: uno de ellos es argentino[/pullquote]

La gran noticia para Argentina es que uno de los elegidos será monseñor Luis Villalba, arzobispo emérito de Tucumán.

Villalba es uno de los veinte arzobispos y obispos que se sumarán al Colegio Cardenalicio. Sin embargo, al igual que otros cuatro de los elegidos, no tendrá derecho a voto en un futuro cónclave para elegir Papa por tener más de 80 años.

La lista incluye, entre otros, a Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia (México), Daniel Fernando Sturla Berhouet, arzobispo de Montevideo, José Luis Lacunza Maestrojuán, obispo de David (Panamá), José de Jesús Pimiento Rodríguez, arzobispo emérito de Manizales (Colombia) y Villalba.

Además, entre los próximamente nombrados hay siete europeos. Entre estos están el español Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, y el francés Dominique Mamberti, exministro de Exteriores de la Santa Sede.

COMENTARIOS