Elecciones 2015

Kicillof y su paso a la política: hará medir su imagen y gestión

La Secretaría de Comercio llamó a una licitación para medir todos los meses la imagen pública del equipo económico durante el próximo semestre. Será en la previa de las PASO y le servirá al ministro para conocer su nivel de aceptación entre los votantes

domingo 4 de enero de 2015 - 9:28 am

La Secretaría de Comercio llamó a una licitación para medir todos los meses la imagen pública del equipo económico durante el próximo semestre, es decir, en lo que será la previa de las elecciones primarias abiertas (PASO). [pullquote position=”right”]Kicillof  y su paso a la política: hará medir su imagen y gestión[/pullquote]

De esta manera, el ministro de Economía, Axel Kicillof, buscará medir su aceptación personal y la de su gestión, en lo que es una interna kirchnerista cada vez más discutida.

Sin embargo, se mantiene un poco al margen. “No pienso en candidaturas porque no es mi trabajo. El mundo de las especulaciones, que dicen que voy a ser vicepresidente, eso me resbala”, afirmó este viernes en una entrevista en Radio Del Plata. Pero esa aparente indiferencia por su futuro político no se corresponde con los disimulados procesos administrativos que impulsa desde su cartera.

La licitación privada 14/2014 (expediente N° S01:0109207/2014) indica que  la consultora ganadora también deberá evaluar la “percepción micro y macro de la economía en sus principales aspectos” y “las relaciones, vínculos y análisis referidos a la relación habida entre la percepción económica y el posicionamiento político”.

Hace alguna semanas, estalló el rumor que indicaba que Kicillof podría convertirse en el compañero de fórmula de Daniel Scioli, el principal candidato kirchnerista.

La noticia luego fue desmentida y por el momento no se sabe si sólo fue una especie de prueba para advertir la reacción. En cualquier caso, y más allá de las especulaciones, la licitación para la consultora que mida la imagen del equipo económico es un hecho.

Y es de esos hechos que hablan por sí solos.

COMENTARIOS