Brasil

Brasil: Dilma Rousseff se acerca a Estados Unidos y viajará a Washington en septiembre

El nuevo canciller brasileño defendió el cambio iniciado en su país asegurando que la prioridad será el acceso brasileño "a todos los mercados"

domingo 4 de enero de 2015 - 8:20 am

Al asumir en sede de la diplomacia brasileña el nuevo canciller Mauro Vieira, definió como su objetivo prioritario “ampliar y consolidar el acceso de Brasil a todos los mercados del mundo”. Sin ser explícito, el enunciado revela el “pragmatismo” que regirá las relaciones diplomáticas en el segundo mandato de Dilma Rousseff.

No por acaso, el ministro jefe de la Casa Civil Aloizio Mercadante confirmó que la presidenta irá a Washington en visita oficial a más tardar en septiembre próximo. [pullquote position=”right”]Brasil: Dilma Rousseff se acerca a Estados Unidos y viajará a Washington en septiembre [/pullquote]

El lugar y momento elegido para ese anuncio fue el cóctel de recepción de las 70 delegaciones extranjeras que el jueves fueron agasajadas en la cancillería.

No sólo esto: según el funcionario, hombre de la mayor confianza de Rousseff, ésta le comunicó su decisión al vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, en una de las escasas reuniones bilaterales que mantuvo la jefa de Estado el día de su asunción.

Este giro en las relaciones de Brasil con EE.UU. abre nuevas expectativas en el vecino país.

COMENTARIOS