Elecciones 2015

Scioli quiere impedir una gran primaria opositora al kirchnerismo

El gobernador de Buenos Aires y Ernesto Sanz mantuvieron un encuentro en un hotel del empresario marplatense Aldrey Iglesias. Te contamos las negociaciones secretas que salieron a la luz entre los políticos

domingo 4 de enero de 2015 - 8:03 am

Daniel Scioli invitó a Ernesto Sanz, luego de que compartieran foto en el evento Espacio Clarín de Mar del Plata, a tomar un café en uno de los dos grandes hoteles que tiene el empresario Aldrey Iglesias.

En este encuentro, y según relata el diario digital La Política Online, Scioli fue muy directo. “Ernesto te pido que no avancen con la idea de la gran primaria opositora. Si me das una mano con eso yo hablo con Macri para que te lleve de candidato a vicepresidente”.

Sorprendido por la propuesta, el radical atinó a contestarle: “Mira Daniel va a ser difícil parar eso, es la única manera que tenemos con Gerardo (Morales) de evitar que se parta el partido”. [pullquote position=”right”]Scioli quiere impedir una gran primaria opositora al kirchnerismo [/pullquote]

La idea consiste en armar una gran primaria en la que compitan los presidenciales del radicalismo: el propio Sanz y Julio Copbos, con Mauricio Macri y Sergio Massa. Este plan entiende que el costo de la jugada será el irremediable alejamiento de Hermes Binner y los socialistas.

“Massa no se va a presentar, no tiene plata para pagar la primaria”, arriesgó Scioli y le pidió a Aldrey Iglesias que “ayudara” a Sanz a convencer a Macri que lo lleve de candidato a vicepresidente.

Sanz insistió en explicar que él ya había acordado el tema de la gran primaria opositora con Morales –que está con Massa- e incluso arriesgó: “Va a avanzar”.

Scioli no se desanimó: “Yo creo que lo mejor para ustedes es ir con Macri, pero sigamos en contacto y empecemos a trabajar puntos de acuerdo para un futuro acuerdo de gobernabilidad”.

COMENTARIOS