Twitter

Se filtran detalles del nuevo servicio de video de Twitter

Se filtró la existencia de un portal y un subdominio para subir videos a Twitter, aunque todavía no se sabe si funcionarán como los de Instagram o de qué manera. Solo queda esperar

sábado 3 de enero de 2015 - 10:14 pm

Hace casi dos años, Twitter dio sus primeros pasos en el mundo del video con Vine, pero la compañía del pajarito busca expandirse: ahora, busca ir por su propio servicio de video, o al menos eso sugieren los datos que se filtraron y se esparcen desde TechCrunch.

No estamos hablando de ningún servicio integrado como Vine o simplemente incluir enlaces de YouTube, haciendo que los videos se vean desde el propio tuit. Twitter quiere tener sus propios videos, en el subdominio video.twitter.com, de momento accesible sólo por unos pocos privilegiados.

En ese sitio, los usuarios podrán subir videos de hasta 10 minutos de duración en formato MP4 o MOV. Por ahora, no parece que fuera a incluir un editor o la posibilidad de programar su publicación (cosa que para los expertos en social media es prácticamente esencial), y el reproductor nativo sólo funcionará con lo que se publique en el mismo servicio. No podremos usarlo para reproducir videos de YouTube o cualquier otro rival.

Cuando hablamos de un servicio tan usado y tan importante para el mundo de hoy en día como Twitter, estos vídeos de 10 minutos pueden ser un paso importante. Podrían acaparar, por ejemplo, las denuncias que filman desde el smartphone, o cualquier otro vídeo corto que ahora mismo publicamos en YouTube por pura inercia. Y ni hablar de las posibilidades para los anuncios publicitarios en Twitter.

¿Y si Twitter hace como con Instagram y bloquea la inserción nativa de vídeos de YouTube para priorizar sus propios vídeos? No sería raro que se llegara a ese punto, y cambiaría significativamente las cosas. Lo que queda es esperar, ya que si ya hay un portal y un subdominio, las primeras pruebas están por llegar.

COMENTARIOS