Fotografía

Fotógrafo transforma a perros rescatados en próceres de la literatura

Un fotógrafo estadounidense unió sus dos pasiones: la literatura y los perros, y logró estas impresionantes semejanzas entre humano y animal. Mirá las fotos

sábado 3 de enero de 2015 - 7:31 pm

A veces, los perros se parecen  a sus dueños (o al revés), y otras veces, se parecen a autores famosos fallecidos hace décadas. Si no, sólo hace falta preguntarle a Dan Banino, el fotógrafo detrás de “Poetic Dogs” (perros poéticos), que se dedica a vestir y arreglar perros que encuentra en refugios como sus autores favoritos.

Banino, en una entrevista con Mashable, contó que el proyecto le llevó cuatro meses, y que pasaba sus días en las perreras aprendiendo sobre el carácter de cada uno de los protagonistas de la producción, para ver en qué se parecían a los autores.

“La forma en que se movían, sus ojos, su carácter y la forma en que interactuaban conmigo tuvo un rol muy importante en la elección de quién era quién, y esto me hizo comunicarme con los perros n otro nivel”, dijo Bannino

Además, agregó que este fue uno de los trabajos más complejos que llevó a cabo, porque los animales, al pertenecer a un refugio, no estaban entrenados, y en su mayoría se mostraban asustados de la gente con la que se encontraban.

La solución, al parecer, el apagar el flash y darles muchas golosinas.

“No sólo tuve que recrear los disfraces y escenas para mis modelos, sino que tuve que esperar, de alguna manera, a la expresión correcta en cada uno de estos increíbles animales”.

Bannino crea cada día una historia con estas fotos, que se pueden leer en su Facebook y su Instagram.

Mirá los increíbles parecidos acá (click sobre las imágenes para agrandar):

COMENTARIOS