Curiosidades

La increíble historia de Johana Quaas, la gimnasta más veterana del mundo

Esta mujer de 89 años nació en Alemania el 20 de noviembre de 1925. A pesar de su edad, continúa sorprendiendo a todos con sus presentaciones en las barras paralelas

sábado 3 de enero de 2015 - 3:41 pm

Johanna Quaas, de 89 años, es la gimnasta más veterana del mundo, según la denominación oficial que utiliza Guinness World Records para referirse a ella. [pullquote position=”right”]La increíble historia de Johana Quaas, la gimnasta más veterana del mundo[/pullquote]

Nacida en Hohenmölsen, Alemania, el 20 de noviembre de 1925, esta superabuela comenzó a competir cuando tenía tan sólo 9 años y nunca se detuvo. Lamentablemente, sus mejores años coincidieron Segunda Guerra Mundial, por lo que nunca pudo participar en unos Juegos Olímpicos.

Al finalizar la guerra comenzó a trabajar como profesora de entrenadores y atletas de alto rendimiento, entre ellos algunos olímpicos como Barbara Dix-Stolz y Christel Felgner-Wunder.

Lejos del retiro, a los 57 años tomó una decisión muy curiosa: volver a entrenarse a la par de sus dirigidos. En 1982 ganó el festival de Leipzig, y desde la reunificación alemana continuó realizando sus rutinas en cada festival deportivo en el que los veteranos tuvieran su lugar.

Johanna saltó a la fama en 2012, cuando se anunció que entraría en el Libro Guinness de los Récords como la gimnasta más veterana del mundo, lo que sucedió el 13 de septiembre de ese año.

Desde ese momento, sus exhibiciones pasaron a ser más habituales, donde sorprende función a función a todos sus espectadores. Es que esta superabuela sigue sorprendiendo en las barras paralelas, y, por el momento, no parece tener ganar de dejar su pasión.

COMENTARIOS