Caso Lola Chomnalez

Familiares y amigos despidieron los restos de Lola Chomnalez

El cuerpo de la adolescente fue llevado a una bóveda familiar en el cementerio de La Recoleta. Este mediodía se ofició una misa en su memoria en la Iglesia del Pilar

sábado 3 de enero de 2015 - 12:31 pm

La familia de Lola Chomnalez, la adolescente de 15 años asesinada en una playa de Uruguay, despidió hoy los restos de la joven en el cementerio de la Recoleta, luego de una ceremonia religiosa de cuerpo presente. [pullquote position=”right”]Familiares y amigos despidieron los restos de Lola Chomnalez[/pullquote]

En paralelo, la investigación llevó a la detención, esta mañana, de un hombre de unos 35 años, que fue quien encontró el cadáver de la menor en la playa de Barra de Valizas, según informaron medios de ese país.

En ese marco, el padre de Hernán Tuzinkevich, el marido de la madrina de Lola, aseguró que su hijo “es inocente”, que no tiene “nada que ver” con el crimen, por lo que afirmó que el pastelero, detenido y luego liberado, “es un perejil” en la causa.

Por su parte, la familia Chomnalez expresó que sigue la investigación del caso “con mucha cautela y prudencia”, pero reclamó “certezas” a la Justicia uruguaya, a través del abogado que los asesora, Jorge Barrera.

Anoche, la Justicia del país vecino habilitó el traslado a Buenos Aires del cuerpo de Lola, tras el pedido del acta de defunción por parte de la jueza Marcela López, lo que se concretó durante esta mañana.

Los restos de la adolescente fueron llevados a una bóveda familiar en el barrio porteño de La Recoleta, donde este mediodía se ofició una misa en su memoria, con la presencia de sus padres, Diego y Adriana, su abuela, la reconocida chef Beatriz Chomnalez, allegados y amigas de la víctima.

 

DyN

COMENTARIOS