AFIP

La AFIP establece nuevas obligaciones para los monotributistas

Se conformará un régimen informativo que los obligará a entrar en la página web de la AFIP para detallar cuántas facturas tienen. Sin embargo, se permitirá que sigan utilizando los talonarios que ya tenían

sábado 3 de enero de 2015 - 11:29 am

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) creará desde la semana próxima un régimen informativo que traerá consigo más obligaciones para los monotributistas.[pullquote position=”right”] La AFIP establece nuevas obligaciones para los monotributistas [/pullquote]

Según indicó el diario La Nación, fuentes del organismo indicaron que la semana entrante se conocerá la resolución.

De este modo, se conformará un régimen informativo que permitirá que los monotributistas sigan utilizando los talonarios que ya tenían. Sin embargo, a la vez los obligará a entrar en la página web de la AFIP para detallar cuántas facturas tienen.

A su vez, el titular del organismo, Ricardo Echegaray admitió que en los primeros días del año habrá cierto vacío legal, ya que quedará a criterio de cada empresa si recibir o no las facturas actuales de los contribuyentes o esperar a las que tienen validación previa de la página web del organismo fiscal.

Por ese motivo, se indicó que los inspectores han arreglado no ser muy estrictos en las fiscalizaciones de las primeras semanas del año.

Finalmente, para aquellas personas que deban imprimir sus nuevas facturas, ya rige la obligación de entrar en la página web y pedir autorización antes de ir a la imprenta. En ese momento, y casi en forma instantánea, la AFIP examinará si los datos del contribuyente están en orden y, con ese comprobante, se podrá realizar la impresión correspondiente, según informó el nombrado diario.

COMENTARIOS