Congreso Nacional

Diputados y senadores tendrán sueldos de más de $60.000 netos

El aumento se recibirá a partir del primer día hábil de febrero y corresponde al acuerdo paritario que cerraron los empleados el año pasado, que alcanzó un 28,15%. Además, se suman viáticos por pasajes aéreos y terrestres, que ascienden a $19.500

sábado 3 de enero de 2015 - 10:38 am

Los senadores y diputados nacionales con mayor antigüedad tendrán un ingreso de más de 60.000 pesos netos. El aumento se recibirá a partir del primer día hábil de febrero y corresponde al acuerdo paritario que cerraron los empleados del Congreso el año pasado, que alcanzó un 28,15 por ciento. [pullquote position=”right”]Diputados y senadores tendrán sueldos de más de $60.000 netos[/pullquote]

A su vez, al tratarse del los representante en el Poder Legislativo, se deben sumar los viáticos por pasajes aéreos y terrestres, que ascienden a 19.500 pesos. Este dinero lo reciben los legisladores cuyo lugar de origen se encuentra a más de 100 km y puede ser canjeados por efectivo.

De este modo, se observa cómo el monto podría elevarse hasta rozar los 80.000 pesos “de bolsillo”, según indicó el diario La Nación.

De todos modos, se debe tener en cuenta que no todos los parlamentarios cobrarán lo mismo, ya que el ingreso bruto varía por distintas motivos, uno de los cuales es la antigüedad en el cargo.

Hasta diciembre de 2014, los diputados y senadores con más antigüedad llegaron a cobrar casi 50.000 pesos netos, con un sueldo bruto cercano a los 58.000.

Tal como indicó el nombrado diario, fuentes de la Cámara de Diputados indicaron que, si se comparan las dietas del Congreso Nacional con las percibidas en las Legislaturas de todo el país, el máximo poder nacional ocupa el lugar número 11 en cuanto al dinero que reciben sus legisladores.

COMENTARIOS