Causa Hotesur

En la sede de Hotesur funciona la oficina de un contratista de la obra pública

En el Boletín Oficial se indicó que la empresa de la familia presidencial está registrada en Alem 530, piso 3. Allí funciona el estudio de arquitectos “Frigerio y Asociados”, que ha llevado adelante varios proyectos de obra pública

sábado 3 de enero de 2015 - 10:13 am

El 20 de noviembre del año pasado, la Justicia allanó la sede legal de Hotesur, la principal empresa hotelera de la familia Kirchner. Sin embargo, en el departamento del cuarto piso de Lavalle 975, sólo se encontraron cuastos vacíos, ya que hacía cuatro años que nadie trabajaba en ese lugar. [pullquote position=”right”]En la sede de Hotesur funciona la oficina de un contratista de la obra pública [/pullquote]

Luego, la familia presidencial difundió en el Boletín Oficial que su compañía había cambiado la sede a la avenida Alem 530, piso 3.

Ahora bien, ¿qué se puede decir de esta nueva locación? Para empezar, lejos de esclarecer elementos de Hotesur, lo único que hace esta nueva dirección es generar más y más sospechas.

Es que es ese mismo lugar funcionan las oficinas un estudio de arquitectos que es contratista de obra pública en El Calafate, además de una abogada que está ligada a esos negocios. Así lo informó el periodista Nicolás Wiñaski, en una excelente investigación del diario Clarín.

En ese lugar funciona el estudio de arquitectos “Frigerio y Asociados”, y también están allí las oficinas de la abogada María de la Cruz Ceballos Arenas. El arquitecto Nelson Frigerio -junto a sus socios- han llevado adelante varios proyectos de obra pública y privada que se levantaron en El Calafate. Así lo informó el nombrado diario.

Finalmente, en esa misma investigación se descubrió que María de la Cruz Ceballos Arenas es socia de Frigerio en una sociedad llamada Seuca. Esa empresa registró Alem 1080 piso 3 departamento C como su domicilio ante el Estado. Y se trata, a su vez, ds la misma dirección en la que se registraron los últimos directores conocidos de Hotesur, es decir, la familia presidencial.

COMENTARIOS