Caso Lola Chomnalez

El Gobierno argentino confía en que el crimen de Lola sea resuelto con la “mayor brevedad”

La cancillería transmitió en un comunicado sus condolencias a la familia de la víctima moral. Además, informó que el consulado de Montevideo "continúa cooperando con las autoridades judiciales y policiales"

viernes 2 de enero de 2015 - 2:54 pm

El gobierno argentino lamentó hoy el crimen de la adolescente Lola Luna Chomnalez, perpetrado en una playa del Uruguay, y expresó su confianza en que las autoridades de ese país esclarezcan este “hecho aberrante” con la mayor celeridad.

La cancillería transmitió en un comunicado sus condolencias a la familia de la víctima moral. “Los consulados de Maldonado y Montevideo continúan cooperando con las autoridades judiciales y policiales del hermano país. La Argentina confía en que las autoridades uruguayas esclarecerán el hecho aberrante a la mayor brevedad posible”, indicó la nota. Y agregó que esas dependencias mantienen un “contacto permanente” con los familiares.

La joven argentina de 15 años desapareció en una playa del balneario costero de Barra de Valizas, en el departamento uruguayo de Rocha, y fue hallada muerta el pasado martes.

La policía uruguaya investiga el entorno familiar de la joven y llegó a detener al marido de la madrina de Chomnalez, quien este viernes recuperó su libertad por falta de pruebas en contra, aunque tampoco descarta la hipótesis de un ataque perpetrado por un asaltante desconocido, según difundieron medios locales.

COMENTARIOS