Judiciales

Denuncian a Randazzo, Ramos, Recalde y otros funcionarios por falencias en la Seguridad Aérea

Los funcionarios fueron denunciados ante la Justicia Federal por las presuntas falencias en la seguridad aérea. La presentación fue radicada por un ex integrante de la Asociación de Pilotos

jueves 19 de diciembre de 2013 - 9:57 am

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, entre otros funcionarios, fueron denunciados ante la Justicia Federal por las presuntas falencias en la seguridad aérea.

La presentación fue radicada por un ex integrante de la Asociación de Pilotos (APLA), Gabriel Luis González, quien sostuvo que los funcionarios relacionados con la aeronavegación integran “una asociación ilícita conformada desde la función pública”.

De acuerdo a González, esa supuesta maniobra sería “para gozar de la impunidad en una serie de hechos delictivos independientes, que van desde las designaciones ilegales hasta la falsedad ideológica, el incumplimiento de los deberes de funcionario público, la administración fraudulenta y el encubrimiento”.

“En menos de un año se han producido nueve accidentes e incidentes en que se encuentran involucradas aeronaves de Aerolíneas Argentinas y Austral”, siete de las cuales resultaron con daños, según el denunciante.

La causa, que quedó registrada con el número 12183/13 y recayó ante el juzgado federal a cargo de María Servini de Cubría, apunta también a Alejandro Granados (h), administrador nacional de la Aviación Civil (ANAC) y a Ana Pamela Suárez, titular de la junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

“Nos encontramos ante evidencias concretas de un ‘accidente organizacional’, considerando que el número de sucesos relevados en menos de un año sobrepasan cualquier estadística nacional o internacional y coloca a la empresa fuera de todos los estándares de seguridad”, resume la presentación judicial.

COMENTARIOS