Policiales

Detienen a un joven de 19 años acusado de matar a un efectivo de elite de la Policía Federal

La detención ocurrió en el partido bonaerense de San Martín, donde dieron con un joven sospechado de asesinar al miembro del GEOF Darío Avalos en septiembre pasado

viernes 2 de enero de 2015 - 1:58 pm

Un joven de 19 años fue detenido en las últimas horas en una villa de emergencia del partido bonaerense de San Martín, acusado del asesinato de un integrante de un grupo de elite de la Policía Federal en septiembre pasado durante un intento de robo en su casa de Villa Martelli.

Un jefe policial explicó a la agencia DyN que el arresto fue concretado a las 12 del martes pasado por personal de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Vicente López, en el asentamiento conocido como villa La Rana.

Los policías irrumpieron en el lugar en una camioneta no identificada y sorprendieron al joven, conocido por el apodo “Pachu”, de 19 años, destacó el informante.

El sospechoso estaba acompañado por siete cómplices que intentaron ayudarlo a escapar y esta mañana permanecía detenido en dependencias de la Sub DDI de Vicente López.

El detenido está acusado de haber matado el 3 de septiembre pasado al efectivo del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), de Policía Federal, Darío Avalos, de 37 años, en su casa de la calle Talcahuano al 700, de Villa Martelli (Vicente López).

Avalos había ingresado a la Policía Federal en junio de 2004 y se integró al GEOF en 2008.

COMENTARIOS